Conoce la keratina vegetal ¡es lo que necesitas!

El mantenimiento de los cabellos hidratado ha llevado a alternativas como la keratina vegetal, una de las más saludables y naturales disponibles en el mercado, y que a diferencia de su contraparte, la keratina sintética, posee características únicas que ayudan a los cabellos dañados y resecos.

Saber todos los detalles de esta Keratina es lo que da la visión de que se trata, y las principales características y beneficios que tiene el uso de esta en el cabello para darle una mejor vida.

¿Qué es la keratina vegetal?

La keratina vegetal se obtenida a través de cereales como la soya o el maíz, dado que no puede ser obtenida de forma directa de la naturaleza. Esta emula a la keratina (tanto la de origen humana como la animal) en su cadena de aminoácidos.

Al ser la keratina una proteína generada por el cuerpo, que a medida que se va avanzando en edad se va produciendo menos, se ha dado la extracción y creación de otras como la keratina química y, en este caso, la vegetal.

Esta es mayormente recomendada en aquellas mujeres que posean el cabello rizado, dado que sus componentes le dan brillo y suavidad, así como soltura, a los rizos, o en caso de que se decidan por un liso perfecto y sin frizz.

Conocer todos los detalles de este tipo de keratina presenta el tipo de efecto de protección en el cabello y una acción de fortificación, muy importante, en la cutícula del cabello que puede recibir daños.

Beneficios de aplicar la keratina vegetal

La cantidad de beneficios que tiene el aplicar la keratina vegetal en cualquiera de sus versiones, ya sea a través de un tratamiento o acudiendo a productos que la tengan entre sus ingredientes, son las siguientes:

  • Disminuye los efectos del sinfín de agresiones al cabello manteniéndolo sano, fuerte y brillante.
  • Hidrata, alisa y suaviza el cabello actuando desde el interior.
  • Actúa como una especia de barrera contra los agentes externos, planchas, secadores, entre otros, que atacan el cabello.
  • No aporta ningún tipo de peso al estar incluido en champús o acondicionadores.
  • Cuando se incluye en mascarillas esta repara el cabello desde la cutícula, devolviéndole su vitalidad.

El mayor beneficio que representa este tipo de keratina es el de evitar que las pocas células de keratina, que han sido producidas, se escapen por las posibles roturas que tenga el cabello y que han sido producidas por agentes externos como el cepillado, el viento, el sol, los tintes, entre otros.

Es por ello que emplear el tipo de keratina química no siempre se presenta como una opción ideal, en especial por que los químicos con los que están compuestos pueden traer más daños en el cabello, el cuero cabello y la misma piel.

En definitiva, la keratina vegetal es una opción para aquellas mujeres que quieren lucir una melena hermosa, brillante, sedosa y con todo el brillo posible, todo sin tener que recurrir a químicos que traigan más problemas que soluciones.