Hay una gran pluralidad de peces de agua dulce para seleccionar cuando estás edificando y habitando un acuario; en dependencia del tamaño y del equipamiento que instale ciertos peces se amoldarán mejores que otros.
Por poner un ejemplo, existen peces de agua dulce que no pueden vivir en un acuario demasiado pequeño, y por extraño que parezca, ciertos no pueden estar solos en un acuario de enormes dimensiones.
Es imposible hacer una clasificación objetiva de mejor a peor entre las diferentes especies de peces, en tanto en cada uno de ellos de ellos tiene su función y belleza en un acuario, aparte de que es fundamental tener un ecosistema equilibrado.
De todas y cada una de las maneras acá os traemos los que personalmente nos parecen los Peces Bonitos, aunque para gustos los colores :), eso sí estos peces son muy coloridos, jeje.
ALGUNOS DE LOS PECES MÁS BONITOS
Vas a poder emplear esta lista para hallar nuevos peces para tu acuario de agua dulce, o bien para comenzar un nuevo acuario. Debe tener muy presente que no todas y cada una de las especies son compatibles entre ellas, de ahí que es esencial que consulte en la tienda de mascotas antes de hacer su adquiere.
Killis Killis: Estos peces son muy polivalentes, y pueden vivir en muchos géneros de aguas diferentes. Además estos peces no tienen ningún inconveniente para convivir con otros animales, y la mayoría de depredadores los ignorarán. Con una enorme cantidad de colores, estos peces son idóneos para dar un toque de vitalidad a tu acuario.
Peces espiga: son unos peces de un tamaño bastante reducido y que destacan por su colorido. Estos peces son ideales para hacerle compañía a otros peces más grandes. Además estos peces son muy resistentes, mientras no padezcan cambios bruscos vas a poder subsistir en prácticamente cualquier género de agua.
Pez escorpión: scorpaena plumieri mystes Spotted scorpionfish, Lapon (ahí lo llevas, el nombre en latín). Estos peces son de varios colores entre ellos el rojo, rosa, blanco y negro y tiene unas enormes aletas, las que enrama amenazadoramente si es molestado, su comportamiento es de absoluta confianza en sí, en tanto que muestra con total ignorancia y desprecio cara sus posibles predatores, confiando plenamente en su espinas dorsales, en tanto que pueden inyectar veneno mortal, provocando la muerte.
Pertenece a la familia: scorpaenidae (peces escorpión). Se hallan en la Baja California al Ecuador, incluyendo las Galápagos y otras islas de la costa.
La cabeza y cuerpo del pez escorpión es tan hundida como ancha y está cubierta de abundantes dobleces de piel o bien cirri grandes. Su color es muy variable mas por norma general es una mezcla pardusca, jaspeada de gris, café, colorado y negro.