DA A CONOCER TU NEGOCIO

Siempre es una alegría cuando montas desde cero un negocio nuevo y conviertes una gran idea en la realidad, pero jamás  hubieses pensado que dirigir un negocio daba tanto trabajo y era tan pesado.

Cuando comienzas con un nuevo negocio es mejor confiar la gestión del mismo a una gestoría que te haga los papeles y trámites esenciales para que tu negocio esté de acuerdo a la ley, pero si quieres que tu negocio crezca es completamente imprescindible darlo a conocer. Si no das a conocer tu negocio la gente no sabrá dónde está, ni que es lo que vendes, ni la calidad del producto ni nada relacionado con tu negocio.

Para hacer ver tu negocio a los potenciales clientes es necesario comenzar con una campaña de marketing que lo dé a conocer. Los primeros pasos a seguir probablemente sean contratar una empresa de buzoneo en Madrid, contratar algún anuncio en la radio o televisión locales, contratar anuncios en el periódico, algún espacio publicitario en la calle, todo el dinero que inviertas en publicidad estará bien invertido ya que hará conocido tu negocio y aumentará exponencialmente el número de clientes que acudan a tu local.

RECOMENDACIONES PARA ABRIR UN NEGOCIO:

Cualquiera puede abrir un negocio pero no todo el mundo está preparado para dirigirlo, la mayoría de los negocios que se abren cierran el primer año de vida por lo que es recomendable asesorarse por gente entendida y seguir algunos consejos como los siguientes:

  1. Estudia el mercado: Trata de averiguar qué necesita la gente en un barrio o ciudad (y que no lo haya). Trata de relacionarlo con el estatus económico de la zona, los cambios climatológicos, sociales, etc que puedan hacer que cambia la situación de las necesidades a mejor o a peor para saber qué negocio puedes abrir.
  2. Escríbelo todo: Escribe siempre todo lo que vayas descubriendo. Analiza las debilidades de la competencia y qué es lo que ocurriría en ausencia de este negocio para llegar a tener una comprensión amplia del sector en el que te mueves.
  3. Transforma tus ideas en realidad. Una vez tengas toda la información del mercado en la zona abre tu negocio.
  4. Una vez tengas tu negocio abierto no te duermes, piensa formas de ofrecer cosas que tu competencia no ofrece o si no puedes ofrecer nada nuevo, piensa en cómo ofrecer tus servicios mejor que los de la competencia, esto te diferenciará de la competencia y atraerá más clientes a tu negocio.
  5. Fórmate todo lo que puedas y asesórate por buenos expertos.
  6. Invierte un buen presupuesto en Publicidad y Marketing, es dinero bien invertido.

Be the first to comment on "DA A CONOCER TU NEGOCIO"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*