Usos prácticos para la aerotermia

Como ya muchos sabrán existen nuevos métodos para poder tener un ambiente agradable en cada hogar, refrescando su temperatura en los calurosos días veraniegos y manteniendo sus estancias confortables en las frías noches de invierno.

Todo esto gracias a la implementación de la aerotermia que ha demostrado ser un recurso valioso y no contaminante, disponible para aquellos que deseen usarlo de forma accesible, sencilla y rápida permitiendo tener diversos beneficios como poder contar con agua caliente durante todo el año.

Es mucho más seguro implementar este sistema de climatización que usar métodos clásicos como caderas, chimeneas o calentadores a base de gas, ya que estos tienen una probabilidad de accidente o imprevisto bastante elevada, y al poseer un combustible altamente volátil puede llegar a ser aun peor.

Con un sistema de bomba de calor reduce significativamente el índice de riesgo, al no poseer ningún tipo de combustible más que un líquido refrigerante se puede dormir tranquilo en las habitaciones que cuentan con este método para mantener su hogar agradable en cualquier estación.

Ventajas de implementar la aerotermia

Posee una muy alta eficiencia energética ya que consume un índice menor de energía que otros sistemas de calefacción eléctricos, esto traerá consigo una mejoría en las facturas de servicios energéticos, ya que el sistema de recolección de energía eólica puede sustentar hasta un 77%.

Esto es que gracias a que el viento produce energía de forma constante, renovable y sostenible no hay necesidad de usar al máximo la electricidad para poder funcionar ya que la bomba de calor se alimenta principalmente de este recurso.

Usualmente no se le necesita dar un mantenimiento constante, ya que es idéntico a un electrodoméstico mas que se encuentre en su hogar  y su instalación es bastante sencilla y mucho más rápida de colocar que los sistemas tradicionales.

Puede combinar las salidas de sus antiguos sistemas de calefacción con este nuevo método, de esta manera no necesita una reestructuración del sistema de bomba de calor y aprovecha la antigua estructura para dar mayor eficiencia a este producto.

Desventajas de la aerotermia

Debido a su diseño y necesidad de recurso renovable requiere a instalación de una unidad exterior en casa, esto representa un riesgo por si solo ya que dependiendo de la zona donde usted se encuentre, puede generar conflictos con vecinos o puede llegar a averiarse por accidentes ajenos a su control.

Su instalación inicial puede llegar a ser costosa ya que si la estructura de su casa no cuenta con salidas para el sistema de climatización o un suelo radiante esto afectara seriamente el nivel de trabajo requerido para su disfrute, la aerotermia requiere de una instalación cuidadosa aunque sencilla.

La implementación de estos nuevos sistemas de energía renovable son el futuro de cada hogar ayudando al medio ambiente a respirar con un poco mas de facilidad sin efectos nocivos por la expulsión de gases, simplemente un método revolucionario de climatización.