INGREDIENTES
225 GR. de Mantequilla
Una pizca de Sal
Una Clara de Huevo
400 gr. de Harina
50 Gr. de Maicena
Una cucharadita de Vainilla
Información adicional
Dificultad: moderada
Preparación: 25 minutos de preparación y 15 minutos de cocción.
Aparatos: Máquina de hacer galletas, batidora.
RECETA
Dejar la mantequilla atemperar fuera del frigorífico para que una vez este maleable podamos utilizarla.
Mezclar la Maicena y la Harina y tamizarlas. Reservar.
Ponemos en un bol o recipiente adecuado la mantequilla y la batimos con la varilla o con la batidora eléctrica con varillas, batimos bien, incorporar ahora el Azúcar, la esencia de Vainilla, la pizca de sal y la clara de huevo.
Una vez esté bien mezclado, que es la base para que nos salgan las galletas perfectas, añadimos las harinas y mezclamos con un tenedor, por ejemplo, y cuando ya la masa espesa, seguimos con nuestras propias manos, bien lavadas antes.
La sacamos del bol y es suficiente con introducir una pequeña parte dentro de la máquina de hacer galletas Gsd, habiendo previamente elegido la plantilla con su forma , se puede empezar a empujar para que salga la galleta ya en la bandeja del horno, puede poner un Silpat debajo o papel de horno, e ir poniendo las porciones que saldrán de la máquina Gsd, será suficiente con hornearlas y se evitará el engorroso trabajo de amasar , aplanar la masa con el rodillo, que se le pegue a la mesa, la harina por todas partes, cortar las galletas con cortapastas … ¡Un alivio!
Encender previamente el horno y precalentarlo a 180º, cuando consiga la temperatura, poner las galletas y hornear unos 15 minutos, depende siempre de la densidad de la masa y del tamaño de la galleta, hornear con el calor arriba y abajo sin ventilador o se quemarán por fuera y quedarán crudas dentro. Si después de la cocción le parecen muy tostadas, puede hornear los 10 minutos y los 5 restantes con ventilador.
Una vez finalizadas, sáquelas, póngalas en una rejilla y deje que se vayan endureciendo hasta que se enfríen.
Y ya tiene unas galletitas de Mantequilla listas para su consumo, sin aditivos, sin conservantes, para toda la familia y para quién venga de visita a casa.