Receta de Galletas de Mantequilla

INGREDIENTES

225 GR. de Mantequilla

Una pizca de Sal

Una Clara de Huevo

400 gr. de Harina

50 Gr. de Maicena

Una cucharadita de Vainilla

Información adicional

Dificultad: moderada

Preparación: 25 minutos de preparación y 15 minutos de cocción.

Aparatos: Máquina de hacer galletas, batidora.

RECETA

Dejar la mantequilla atemperar fuera del frigorífico para que una vez este maleable podamos utilizarla.

Mezclar la Maicena y la Harina y tamizarlas. Reservar.

Ponemos en un bol o recipiente adecuado la mantequilla y la batimos con la varilla o con la batidora eléctrica con varillas, batimos bien, incorporar ahora el Azúcar, la esencia de Vainilla, la pizca de sal y la clara de huevo.

Una vez esté bien mezclado, que es la base para que nos salgan las galletas perfectas, añadimos las harinas y mezclamos con un tenedor, por ejemplo, y cuando ya la masa espesa, seguimos con nuestras propias manos, bien lavadas antes.

La sacamos del bol y es suficiente con introducir una pequeña parte dentro de la máquina de hacer galletas Gsd, habiendo previamente elegido la plantilla con su forma , se puede empezar a empujar para que salga la galleta ya en la bandeja del horno, puede poner un Silpat debajo o papel de horno, e ir poniendo las porciones que saldrán de la máquina Gsd, será suficiente con hornearlas y se evitará el engorroso trabajo de amasar , aplanar la masa con el rodillo, que se le pegue a la mesa, la harina por todas partes, cortar las galletas con cortapastas … ¡Un alivio!

Encender previamente el horno y precalentarlo a 180º, cuando consiga la temperatura, poner las galletas y hornear unos 15 minutos, depende siempre de la densidad de la masa y del tamaño de la galleta, hornear con el calor arriba y abajo sin ventilador o se quemarán por fuera y quedarán crudas dentro. Si después de la cocción le parecen muy tostadas, puede hornear los 10 minutos y los 5 restantes con ventilador.

Una vez finalizadas, sáquelas, póngalas en una rejilla y deje que se vayan endureciendo hasta que se enfríen.

Y ya tiene unas galletitas de Mantequilla listas para su consumo, sin aditivos, sin conservantes, para toda la familia y para quién venga de visita a casa.