Recomendaciones para manejar tu moto durante la noche

Manejar cualquier tipo de vehículo terrestre durante la noche implica tener más precauciones. Esto se debe a que hay menos visibilidad de lo que se percibe en el camino. Entonces, cuando algunas personas se encuentran en calles prácticamente vacías y aceleran pensando que todo está bajo control, pueden toparse con peatones o daños en la vía sin darse cuenta. Todo esto es aún más peligroso si tomamos en cuenta la presencia de conductores ebrios, que siempre están atentando contra la vida de otros.

En el caso de las motocicletas, los riesgos antes mencionados se multiplican exponencialmente, pues también debe considerarse la importancia de ser vistos por otros conductores. Además, el hecho de reaccionar a tiempo a los obstáculos que puedan aparecer suele ser una cuestión de vida o muerte, dado que, a diferencia de los automóviles, el conductor permanece expuesto la mayor parte del tiempo. Esto último se puede solucionar hasta cierta medida mediante el uso de cascos, como los que encuentras en cascoshjc.tienda.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-23-00-00

Hay muchos aspectos que pueden dificultar la visibilidad de un motociclista en la noche. En primer lugar se encuentra el problema de su dependencia a la luz delantera para percibir lo que ocurre en el camino, ayudado hasta cierta medida por el alumbrado público que exista en la vía. Esto hace que su campo visual sea bastante reducido, aumentando el riesgo de caídas que terminan en lesiones o accidentes de mayor gravedad.

Para estar preparado en todo momento, es recomendable llevar a cabo una revisión diaria de las luces ubicadas en la parte superior e inferior. Asimismo, nunca está demás cargar una bombilla de repuesto para realizar el mantenimiento correspondiente en caso sea necesario. No importa la distancia que recorras, siempre debes utilizar las luces cuando haya poca iluminación, tanto de noche como de madrugada.

Cabe mencionar que también existe un problema conocido como “encandilamiento visual”. Es un efecto que consiste en el deterioro de la capacidad visual del conductor como consecuencia de las luces de otros vehículos que se movilizan en sentido contrario. Un consejo muy útil para evitar esto es guiarse por la señalización de las vías, ya se de las centrales o las que se encuentran a los bordes.

Be the first to comment on "Recomendaciones para manejar tu moto durante la noche"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*