8 curiosidades de las películas de Aladdín

En los últimos años hemos sido testigos de cómo el maravilloso mundo de Disney ha revivido sus más clásicas historias en carne y hueso. En el 2019 nos trasladaron de nuevo a un mundo ideal con la nueva versión de Aladdin.

Como se esperaba, la producción se situó por varias semanas seguidas entre las más taquilleras del año y de la historia de Disney. Por eso, hoy te traemos ocho cosas que no sabías sobre la segunda de las películas de Aladdín más exitosa.

Al principio, el equipo no encontraba a los actores indicados para cada personaje. Cuando optaron por Mena Massoud para Aladdin, no hallaban quién interpretara a Jasmine, por lo que Disney inició un casting abierto a cualquiera que quisiera participar, hasta que se decidieron por Noemi Scott.No daban con el cast

Construyeron Agrabah

Su director, Guy Ritchie, comentó que se demoraron quince semanas para recrear el hermoso reino de la película de Aladdín, cuyo tamaño era similar a dos estadios de fútbol.

Príncipe Alí, el musical más costoso.

Para la escena del Genio cantando Príncipe Alí se necesitaron a casi 500 personas, divididos en 250 bailarines y 200 y un poco más de extras. Además, el equipo se demoró tres semanas para crear el camello donde iba sentado Aladdin, donde se usaron 37.000 flores.

Referencias en otros remakes

Aunque muy pocas personas lo notaron, en los lives actions de El libro de la Selva y La Bella y La Bestia se hace un guiño a la película de Aladdín. En la primera aparece la lámpara del Genio, y en la segunda, una maqueta del castillo.

Jim Carrey sería el genio original

Ritchie quería a Carrey para interpretar el papel, sin embargo, el actor se encontraba enfrentando una escandalosa demanda que le impedía trabajar a largo plazo.

Disneyworld dentro de la película

En dos escenas podemos ver a la alfombra mágica creando un castillo de arena, el mismo del logo de Disney. En otra secuencia, el genio dibuja en un mapa la ciudad de Fantasyland, una de las más visitadas en los parques de la compañía.

El Soundtrack interpretado por Zayn Malik

Los productores quisieron que el cantante británico, ex integrante de One Direction, interpretara el soundtrack original ya que proviene de raíces árabes.

Sheldon

Finalizaremos dándote una curiosidad que te volará la cabeza y es que el actor de doblaje en español de Jafar, Fernando Cabrera, es el mismo que traduce a Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, ¿te diste cuenta?

Bueno, si ya viste la película de Aladdín, déjanos en los comentarios si te ha gustado y cuál es tu película de Disney favorita.