Adaptaciones literarias que debes conocer

El séptimo arte tiene un montón de historias increíbles que nos han marcado la vida en muchas ocasiones.

Todos tenemos al menos una película favorita para cada género, ya sea por ser la mejor historia, por tener los mejores efectos especiales o por el simple hecho de que el protagonista es nuestro actor favorito.

Y todo lo anterior es válido. Lo que no es válido y mucho menos perdonable es que ignoremos el origen de la historia.

Cuando nos referimos al origen de la historia nos estamos hablando de la adaptación que ésta tiene, ya que muchas de las tramas que vemos en la gran pantalla, son adaptaciones literarias.

Así que probablemente tu película favorita de ciencia ficción esté basada en algún libro y aún ignoras ese hecho.

Por lo que a continuación dejaremos una lista con algunas de las adaptaciones literarias que debes conocer.

Top 10 de adaptaciones literarias más famosas

  1. Las crónicas de Narnia: El famoso armario, el León y la Bruja, están basados en las novelas de S Lewis.
  2. Harry Potter: la magnífica historia llena de magia y fantasía que hemos visto desde niños, está basada en las novelas de la autora K Rowling.
  3. El señor de los anillos: esta fabulosa trama llena de elfos, enanos y hobbits más vista por todos, tiene su trama original en la novela de R.R. Tolkien.
  4. Orgullo y prejuicio: una de las historias románticas más populares y seguramente la favorita de muchos. Está drama es original de Jane Austen.
  5. Peter pan: todos hemos visto por lo menos una vez esta película, y seguramente ignorábamos que está basada según la novela de M Barrie.
  6. Juego de Tronos: la serie más popular en los últimos tiempos. Toda la historia de esta increíble serie ha salido de la cabeza del escritor estadounidense George R. Martin. La historia narrada en sus libros tuvo que llevarse a la gran pantalla, creando una ola de fanáticos adictos a la serie.
  7. It – Eso: la terrorífica historia del payaso está basada en la novela de Stephen King, publicada en el 1986.
  8. Guerra mundial Z: la película protagonizada por Brad Pitt, está basada en una novela de horror apocalíptico, escrita por Max Brooks.
  9. 50 Sombras de Grey: la historia de sexo y seducción que ha cautivado a muchos actualmente, está basado en la novela erótica de L James.
  10. Bajo la misma estrella: Una historia conmovedora que hizo llorar a más de uno. La película tiene su adaptación literaria gracias a John Green.

Así que antes de ser llevadas a la gran pantalla, cada una de estas historias fueron contadas en páginas de libros. ¿Las leerías?