Beneficios de hacer deportes en el hogar.

Para ejercitar tu cuerpo no es necesario estar al aire libre o tener que ir a gimnasio, es posible ejercitarte y mantenerte sano, desde la comodidad y seguridad de tu hogar. Además de los beneficios normales que conlleva hacer ejercicios como: Mejora el estado de animo, mantener tu cuerpo sano, bajar o mantener tu peso, entre otros… Ejercitarte en casa te ayuda a fortalecer tus nexos familiares.

Ideas para ejercitarte en Casa

Hacer ejercicios en casa es más fácil de lo que muchos creen, existen muchas alternativas para ejercitarte dentro de la comodidad y seguridad de tu hogar. Acá te dejaremos algunas ideas para que te mantengas en forma y te diviertas mientras estás en casa.

Hacer Yoga, sabías que el yoga no solo es para meditar. Esta disciplina también sirve para tonificar tus músculos, mejorar tu sistema inmunológico, bajar de peso y mantenerte en forma.

No te preocupes si no sabes nada sobre el yoga y no tienes ni idea de como empezar a practicar esta disciplina, en internet podrás encontrar una gran variedad de videos y tutoriales sobre cómo practicarla, además puedes conseguir clases completas hechas para ti por instructores profesionales y son totalmente gratuitas en su mayoría. Una de las mayores ventajas es que no necesitas nada más que una ropa cómoda para practicarla.

Otra forma genial y divertida para ejercitarte en casa es la bailo terapia. Al igual que con el yoga en internet puedes encontrar muchos videos hechos por instructores profesionales que te enseñaran rutinas completas. Para que te mantengas en forma mientras bailas y te diviertes.

Hay ejercicios que puedes realizar de forma estática como: Saltar la cuerda, sentadillas, flexiones y abdominales. Proponte hacer series de diferentes ejercicios en tu casa al mejor estilo del Crossfit pero sin el Cross y con mucho Fit.

Si el bailar y el yoga no son lo tuyo, puedes adquirir un set de mancuernas o incluso hacerlas tu mismo con materiales de reciclaje. Para luego hacerte una rutina para fortalecer tus músculos con ellas. Si no sabes cómo debes realizar los ejercicios con mancuernas también existen muchos entrenadores que tienen rutinas en videos hechas para mejorar tu condición física.

Para ejercitarte en casa solo necesitas la convicción de querer hacerlo, colocar a un lado tu apatía y la pereza, para dar el primer paso. existen muchas alternativas para ejercitarte en casa. La elección entre el sofá y quemar unas cuantas calorías es tuya y de nadie más.