Curiosidades a conocer de Las Crónicas de Riddick

Si te gusta la ciencia ficción y la acción, y te urge ver una buena película entonces te recomendamos Las Crónicas de Riddick, una de las sagas de adaptaciones al cine más memorables de todos los tiempos.

Aunque su secuela no recibió la misma admiración por parte del público como la primera producción, fue muy exitosa en la taquilla. Por eso, a continuación, te mostraremos un top de curiosidades que quizás no conocías sobre esta interesante película.

Curiosidades a conocer de Las Crónicas de Riddick

Exigencia de alta costura

El equipo de vestuario tomó inspiración Filippo Negroli, diseñador de armaduras del renacimiento, para crear la de los personajes de Las Crónicas de Riddick. De hecho, se demoraron dos meses para confeccionar los guantes de Lord Marshall. Y para los soldados necróferos se realizaron alrededor de 600 túnicas.

La cantidad de escenarios

La escenografía que necesitaron para llevar a cabo el filme fue asombrosa. Se usó un set de alrededor de diez hectáreas, tanto así que los miembros del elenco se perdían entre ellos, y por esa razón el director artístico, Holger Gross, les ofreció bicicletas para que llegasen más rápido.

Técnicas de pelea

Para sus escenas de lucha, el protagonista de la cinta, Vin Diesel, se inspiró en el Kali, una especia de arte marcial que involucra golpes fuertes y contundentes.

La hermandad Diesel y Twohy

En una ocasión, el actor admitió que veía a David Twohy, director de la cinta, como un hermano gemelo, ya que amistad bastante cercana hasta el punto de creer entenderse telepáticamente.

Rogó por que le dieran un papel

Al enterarse de las grabaciones de Las Crónicas de Riddick, el actor Karl Urban que es un fanático empedernido de la saga, quería dar con un papel a como de lugar, por lo que le tocó suplicarles muchas veces a los productores, e incluso robó un ejemplar del guion para audicionar, hasta que lo escogieron.

Le llevaron flores para que participara

Para finalizar, la actriz Judi Dench comentó que Vin Diesel la visitó en uno de sus shows en Londres y había llenado su camerino de muchas flores solamente para que aceptara interpretar su personaje.

Para finalizar, es importante que sepas que un tiempo después Dench declaró en su libro biográfico que nunca entendió la trama de la película, sin embargo, le había agradado la experiencia

Ahora bien, sí ya viste Las Crónicas de Riddick, cuéntanos si te gustó o cuál de todos los filmes es tu favorito de la saga en los comentarios.