Alimentos ideales para comer antes de entrenar

Muchas personas eligen no comer nada antes de entrenar, muchos de ellos quizás tienen el hábito de tomar clara de huevo, por sus beneficios proteicos, pero no consumen nada más que eso.

Lo cierto es que hay muchos alimentos que puedes comer antes de entrenar que van a hacer que tu cuerpo rinda de la mejor manera tanto en el entrenamiento, como en la etapa posterior.

La idea de este tipo de alimentos es consumirlos al menos con 1 hora de antelación del entrenamiento, y esto como te darás cuenta tiene sustento en que comer demasiado antes de entrenar tampoco es bueno y menos comer rápido y salir a correr como un loco.

Los alimentos más populares que pueden comer o beber antes de entrenar son los zumos con todo tipo de frutas o vegetales.

Aquí puedes optar por la combinación que más te convenga, sin embargo, hay ciertas frutas que son predilectas y es que van a aportar la combinación justa de proteínas y minerales que necesita tu organismo para rendir al 100%.

Zumos de frutas

Si te gustan las frutas, que debería ser así, si te gusta el deporte, puedes probar de realizar un licuado incluyendo banana, manzana, pera, piña y wiki. Todas estas frutas te van a aportar una combinación genial de proteínas.

Zumos de verduras

Adicionalmente a las frutas también puedes probar un zumo de vegetales, que si bien su sabor no será rico o quizás sí depende de tu gusto, te aportará los mismos beneficios que las frutas, incluso los puedes mezclar para lograr maximizar el efecto. Las verduras recomendadas son: Espinaca, brócoli, perejil, apio.

Semillas de chía

Las semillas de chía contienen fibra, minerales y proteínas, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Huevos

Antes se los consideraba malos para las dietas, pero la realidad ha demostrado que son más sus beneficios que sus contraindicaciones. Los huevos favorecen la pérdida de peso con la ventaja de que ayudan a construir más muscular.