Cuidado con la proliferación de bacterias

Cuando un producto contiene antimicrobial ingredients  significa que en cada uno de sus componentes no existirá la proliferación al ritmo que sucede normalmente, ¿conocen la rapidez que existe en la reproducción de bacterias?

Bueno estos microrganismos suelen multiplicarse muy rápidamente, solo que a la vista no nos damos cuenta debido a su tamaño microscópico, pero él no verlos no significa que no suceda, suelen reproducirse tan rápido que al cabo de diez minutos hay millones de bacterias.

Es por eso que actualmente los productos en sus componentes tienen contenido antimicrobiano que reduzca la rapidez de esta proliferación, la pregunta vendría a ser si todos los productos contienen esos ingredientes.

Productos con ingredientes antimicrobianos

Existen empresas como Bactiblock que realizan formulas especializadas para determinar la cantidad de bacterias que hay en un material específico, así puede eliminarlos y proteger de una proliferación más rápida de lo normal.

Los componentes que logran eso son los ingredientes antimicrobianos como la plata, la fórmula que tiene esta empresa es soluble en agua y con el componente principal que es la plata, es perfecta para cumplir con esa labor.

Ahora la pregunta que habíamos realizado anteriormente ¿todos los productos contienen esos ingredientes?, la respuesta es si en su mayoría los productos que son fabricados por una empresa que tenga todos sus papeles en regla usan los  ingredientes antimicrobianos dentro de su formulación.

De esta manera se previene una proliferación indiscriminada de bacterias, en Bactiblock trabajan con empresas de cualquier rubro, ya sean textiles, cerámicas, silicona, recubrimientos y mucho más.

Pues en la actualidad la preocupación por el bienestar del usuario es un pilar importante para cualquier empresa, además de que estamos en situaciones donde el cuidado ante la multiplicación de hongos o bacterias paso a ser la principal preocupación de todos.

Así que al momento de adquirir cualquier producto nos fijamos si utilizaron  ingredientes antimicrobianos en el proceso de fabricación del mismo, sabemos claramente que la reproducción de estos microorganismos no se puede detener, pero saber que se puede minimizar y eliminar los organismos dañinos genera tranquilidad.

Entonces como empresa es responsable usar estos componentes que ayudan a mantener un ambiente higiénico en el proceso de fabricación y ensamblaje; como usuario es nuestro deber adquirir productos que nos mantengan protegidos de microorganismos que puedan causar mucho daño.

No olvidemos la importancia de la higiene, debemos tener productos que contengan  ingredientes antimicrobianos pero también nosotros debemos mantener esa higiene al lavarnos las manos, usando geles antibacteriales, protegiéndonos y manteniendo siempre un sano distanciamiento.