La aféresis: alternativa de medicina regenerativa

¿Sabías que la aféresis es una de las alternativas de la medicina regenerativa que puede ayudar con las enfermedades? ¿Sabías que de tu sangre pueden sacar elementos para combatir las toxinas y diferentes problemas inmunológicos?

No esperes para leer este artículo de biosalud zaragoza y enterarte de cómo combatir para tener un cuerpo sano y sin problemas.

¿Una aféresis?

La aféresis es conocida como un método para recoger y separar los diversos componentes de mayor modernidad y eficacia que se encuentran en la sangre.

¿Cómo se lleva a cabo?

Durante este procedimiento el donante o paciente se conecta a la máquina de aféresis. En esta la sangre es separada por método centrifuga en sus diversos elementos componentes por su densidad.

El componente de la sangre que el médico indique es el que será recogido y enviado a una especie de bolsa especial. Mientras, el plasma y las células que quedan son retornados al paciente.

¿Cuáles son las utilidades de la aféresis?

Recolector

La aféresis funciona para hacer la recolección de los elementos (componentes de la sangre) para transferir, como un apoyo de la terapia substitutiva.

A su vez, recoge y concentra cada uno de los elementos especiales (células progenitoras) que tienen origen en la medula ósea o sangre periférica.

Removedor

Funciona como un removedor de los elementos patológicos que hay en la sangre. También llamado como aféresis terapéutica.

¿Cuál es la finalidad de la aféresis?

Esta técnica, la aféresis como terapia, cuenta con la finalidad principal de hacer las extracciones y eliminación del plasma que se haya en la sangre, de los agentes que causan la enfermedad, o de las manifestaciones clínicas que no cuentan con otro medio para poder extraerse.

Es por ello que implica que sea una alternativa terapéutica que se fundamente en los tratamientos para enfermedades determinadas, que otros medicamentos o alternativas no han podido lograr.

Además, este tipo de aféresis terapéutica implica una menor cantidad de gasto y un resultado mucho más elevado que las demás terapias.

A su vez, presenta la cosecha de las células en concentraciones distintas, altas y que estén con el nivel de plasma requerido por los terapeutas o médicos

¿Qué te parece la aféresis alternativa de la medicina regenerativa? ¿Crees que funciona? Si posee dudas con respecto a esto, solo tienes que mantenerte informado y que mejor manera que con biosalud zaragoza opiniones  la cual te podrá ayudar con esas incógnitas.