Lyme Síndrome de Multiinfección Multisistémica Indicaciones.

Lyme se le conoce a la enfermedad transmitida por los artrópodos (garrapatas) infectados por la espiroqueta borrelia al hombre, la cual penetra en la piel mediante la picadura y se va expandiendo por vía linfática causando inflamación o por el torrente sanguíneo afectando varios órganos.

Los primeros síntomas que pueden dar sospecha de estar infectados, es la presencia de salpullidos en la piel, que van tomando temperatura y aparece en el lugar de la picadura, sin presentar otra afección o malestar, esto sucede en el 80% de los casos.

La enfermedad de Lyme lleva ese nombre ya que los primeros casos que se conocieron para los años 1976 fueron en la comunidad Old Lyme, Lyme e East Haddam y un grupo de científicos la denominaron como artritis de Lyme ya que la erupción que presentaba el paciente era muy similar a la de la artritis.

Son pocos los organismos encargados del estudio de Lyme,  Biosalud Day Hospital es  uno de los centros que más interés a puesto para contrarrestar la patología, realizando todos los análisis necesarios, bajo las sugerencias de  la organización científica internacional de referencia guidelines de la ILADS.

 

Síntomas de la Enfermedad.

El paciente puede presentar malestar general, fiebre, dolores musculares y articulares lo que fácilmente puede confundirse con un simple virus y no tomarle importancia, sin el tratamiento lyme crónico adecuado puede convertirse en una patología crónica que limita las actividades diarias del individuo.

Los síntomas pueden variar de leves a severos dependiendo de la condición general del paciente y el tratamiento aplicado, puede llevar a comprometer varios órganos que causen daños irreparables a el sistema neurológico, así como perdida de la movilidad del paciente y patologías psiquiátricas.

 

Detención precoz de la enfermedad.

Cuando el paciente recibe antibióticos a tiempo que es lo que se recomienda, la bacteria se elimina del organismo y se evitan complicaciones, lastimosamente esto ocurre en un mínimo porcentaje de casos ya que los síntomas que se presentan en la etapa precoz no son considerados de mayor riesgo al individuo.

Es muy importante el diagnostico a tiempo ya que la enfermedad se convierte en una enfermedad crónica, afectando a múltiples sistemas del organismo, causando incluso secuelas que perduran por los años lo que afecta fuertemente el paciente a tal punto de convertirse en un paciente psiquiátrico.

Conocer el organismo es vital y estar alerta ante cualquier cambio o afección, toda enfermedad que es tratada oportunamente tiene mas probabilidad de ser curada y tener un mejor pronostico, la salud es la mas preciado del ser humano y debe cuidarse.

La enfermedad de Lyme se cura sin dejar ninguna secuela se si se trata correctamente y de manera inmediata, aplicando el tratamiento necesario que logre contrarrestar la bacteria y evitar que se expanda y entre en la segunda etapa de la patología.