¿Qué es la carta natal?

Existe cierta confusión entre la carta natal y la carta astral. La diferencia fundamental estriba en que la carta astral refiere a un mapa para ubicar los planetas en un momento determinado y su influencia en ti.

En cuanto a qué es la carta natal es el mapa del cielo mostrando la ubicación precisa de los planetas en el instante del nacimiento de un ser humano.

Con relación a este tema los usuarios de Alicia Collado opinan en su blog de la importancia que tiene el estudio e interpretación de la carta natal para determinar las características específicas de cada persona.

Por eso, a continuación, te daremos más detalles sobre el tema.

¿Cuál es su utilidad de la carta natal?

Con referencia a la utilidad de la carta natal, en un nivel personal, permite determinar rasgos de personalidad y talentos. En función de esta lectura se pueden potenciar cualidades y aprender a crear estrategias para controlar conductas y fomentar el autoconocimiento y evolución.

En lo que refiere al nivel laboral puede servir de mucha ayuda a los empleadores del área de recursos humanos, en la selección del personal idóneo para asumir cada responsabilidad.

En cuanto a la piscología se ha convertido en una herramienta útil utilizada para complementar las técnicas terapéuticas.

Interpretación de la carta natal

En lo esencial, la lectura tiene varias vertientes y matices ya que cada corriente astrológica se inclina por su especialidad.

Por una parte, encontramos algunas corrientes deterministas, que afirman categóricamente que no existe lugar para el libre albedrio y en el extremo opuesto las que indican que los astros inclinan, pero no obligan.

En principio, para leer la carta natal es fundamental entender que se forma parte de un todo y que el conocimiento que proporciona la carta servirá de ayuda al manejar las energías o tendencias.

Visto de esta forma, cada casa nos muestra el espacio de acción y cada uno de los signos va a representar una fuerza.

Así, cuando un planeta se encuentra en un signo, éste se impregna con su energía y el área de la vida donde se dispondrá esta energía viene dada por la casa.

Es así como, al preguntar qué es la carta natal, podemos asegurar que es la configuraron exacta de los astros al momento del nacimiento y que señala unas características, conjuntamente con la genética y el entorno para crear seres únicos e irrepetibles.

¿Ya te hiciste tu carta natal? Danos a conocer tu opinión al respecto en los comentarios.