Cómo crear juegos de forma sencilla

Parece muy extraño que estemos hablando de que la creación pueda ser algo sencillo, pero ya estamos muy adelantados en el tiempo a lo que era tiempo atrás. Ahora internet, las computadoras y la tecnología en general avanzó a tal punto que la potencia computacional y la accesibilidad de las herramientas para crear video juegos ya está al alcance de todos.

Claro está que para crear juegos mas o menos atractivos se requiere de conocimientos varios, tanto de programación, como de diseño, pero realmente hay posibilidades para las personas que no tienen tantos conocimientos pero quieren dar sus primeros pasos o realmente quieren ver de se trata todo esto.

Fuera de lo que se conoce como juegos tradicionales podemos encontrar plataformas muy interesantes que permiten crear juegos de forma más o menos sencilla. Está claro que igualmente se requieren conocimientos mínimos y si tienes nociones de los lenguajes que se utilizan sera mucho más fácil, sin embargo es posible, tal como roblox, aquí puedes ver de que se trata su plataforma https://descargaroblox.xyz/descargar-roblox-studio/.

El caso de roblox no es único hay otras plataformas similares, pero actualmente una de las alternativas más sencillas para crear juegos se encuentra en esta plataforma, que últimamente está siendo muy nombrada, porque es una gran alternativa y por el modo de juego que plantea.

En la misma plataforma puedes jugar, pero también puedes crear tus propios juegos o aventuras dentro del juego, lo que es genial, porque permite que las personas puedan personalizar sus experiencias de juego de forma rápida y sencilla.

Lo interesante de estas plataformas es precisamente la posibilidad de crear experiencias nuevas dentro del mismo juego, lo que permiten que sea mucho más sencillo poder avanzar en lo que creación de juegos se refiere, no es tan complicado, crear un juego con estas plataformas.

Cada vez lo ponen más sencillo, antes había que tener grandes conocimiento de programación para crear juegos. Incluso hay plataformas para crear juegos para móviles también que permiten crear aplicaciones sencilla sin saber programar, o con conocimientos mínimos, eso es lo interesante.

Está claro que siempre habrá más opciones, pero una de las principales que podemos encontrar es roblox y la verdad es que plantea un modo sencillo de abordar esto y lo mejor es el componente social de la plataforma que hace que puedas crear juegos que luego otras personas usarán, eso es lo más interesante de todo.