¿Cómo evitar el hackeo de tu Whatsapp?

¿En tu teléfono móvil posees muchos datos de gran importancia? ¿Quisieras saber cómo evitar el hackeo de tu Whatsapp? Si es así solo hace falta que leas este artículo y sin problemas.

¿Cómo puedes evitar el hackeo de tu Whatsapp?

Proteger el móvil

Lo primero que debes hacer es tener seguridad en tu teléfono movil. Los sistemas operativos actuales poseen una gran variedad en cuanto a la protección se trata, desde los PIN y contraseñas hasta los patrones de bloqueo.

Si no se tiene protegido el móvil, será imposible el resguardar los mensajes y llamadas que se tengan en Whatsapp. Cualquiera puede entrar a la sesión y revisar e incluso crear mal entendidos.

Evita que accedan a la app

Con Google Play, posee la oportunidad de proteger Whatsapp a través de un sin fin de  herramientas con apps que restringen la entrada a tus mensajes privados, así como algunas poseen como bloqueo el uso de la huella dactilar.

No actives la pre-visualización

Android permite el poder desactivar las notficacciones, de esta forma no aparecerán en la pantalla para bloqueo, si eres de las personas que deja su movil en cualquier lugar, procura el llevar a acabo esta acción en caso de no querer que otros vean tus acciones.

Puedes hacer este proceso a través del acceso a Ajustes/Notificaciones y ahí eliges la opción. A su vez, se puede hacer la elección de ocultar las notificaciones sensibles.

La verificación en dos pasos

Otra de los métodos para evitar el hackeo de tu Whatsapp es el uso de la verificación en dos pasos la cual se realizan de forma directa desde la app. Esta función se hace con la solicitud de un código de índole secreto, el cual es enviado al teléfono celular antes de entrar a la sesión.

Ignorar los números desconocidos

Por Telegram y por sobre todo Whatsapp, es muy natural ver como son enviados mensajes que poseen imágenes que funcionan como canal para tomar el control de la cuenta del usuario. Es por ello que se deben ignorar los mensajes o llamadas a los números de indole desconocido.

De igual forma se debe hacer con los mensajes en cadena, muchas de esas son utilizadas para poder hacer tener acceso a los datos personales.

¿Qué te parece el artículo sobre cómo evitar un posible hackeo de tu cuenta en esta red social tan popular? Si deseas saber más sobre proteger tu privacidad solo lee este artículo sobre hackear Whatsapp y evita los dolores de cabeza.