El rol del copywriter web en Internet

El copy existe desde mucho tiempo antes de todo lo que conocemos como internet y básicamente se trata de utilizar las palabras adecuadas para mostrar los beneficios de una producto o servicio de la mejor manera.

Resulta de alguna forma el camino necesario para llegar a las personas para conectar con ellos y lograr de esta manera que hagan una acción determinada. En los diarios o medios tradicionales lo que se busca es tratar de incentivar a las personas a realizar acciones posteriores, tiene que ver con algo más indirecto, ya que no ofrecen posibilidad de compra inmediata.

En internet la cosa es diferente, ya que la compra está a un click de distancia con lo cual es necesario escribir de una manera tal que las personas se convenzan de que lo que nosotros tenemos para ofrecer es lo que ellos necesitan, en definitiva, mostrarle que somos la mejor opción.

A veces la diferencia entre un buen producto o mal producto es un buen copy, aunque la realidad es que depende del producto que las personas sigan comprando o no, es como todo, hay que tener una excelente estrategia, pero también un buen producto, el marketing ayuda a vender, pero eso no es todo.

Internet es tan visual, que todo se puede acompañar con videos, imágenes, incluso los textos son imágenes, con lo cual hay una forma de leer los contenidos y esto marca una forma de estructurar los contenidos para lograr que las personas lleguen a un punto en donde digan… “esto es lo que necesito” y compren.

La tarea del copywriter web tiene que ver con la de crear el contenido de texto, lo demás generalmente se encarga un diseñador web o gráfico el cual capta la idea que se quiere transmitir y la plasma de forma gráfica.

Es muy importante que el mensaje gráfico vaya con el copy escrito, porque de otra forma el impacto del texto se puede ver disminuido por esta falla en el diseño. Con lo cual el diseño forma parte de alguna manera de la tarea del copy, si bien no tiene que diseñar, sí que tiene que tener una idea vaga al menos de cómo quedaría mejor distribuido el texto para que de mejor resultado.

Con lo cual, la tarea del copywriter en Internet es multidisciplinaria y requiere de un nivel de análisis del mercado, del cliente ideal previo, para poder llegar a los puntos de dolor, identificarlos y plasmarlos en el copy como uno de las maneras de conectar con las personas, mostrando soluciones más que beneficios en sí.

Be the first to comment on "El rol del copywriter web en Internet"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*