Que es Terminal Server.

Originalmente conocido como Microsoft Terminal Services es un programa de acceso a escritorio remoto que se usa desde su instauración en Windows NT en el año 1993 ha sido una opción instalada en las versiones de oficina de Windows como las versiones server, Offices y Enterprise como programa integrado.

Esta herramienta es conocida como el primer programa de acceso remoto del mundo pues es el predecesor del Hyper-V, naciendo mucho antes que la ARD actualmente instalado en las versiones más modernas de Server pues Apple sigue con versiones actualizadas del ARD para sus equipos viejos y nuevos.

Con la habilidad de controlar escritorios de otras sesiones o equipos vinculados a una red LAN o una red inalámbrica privada, era una maravilla en su momento pero con la llegada de nuevos programas tales como Xampp, citrix, AADS y TS Plus, su uso ha caído en declive dando paso a la caída de terminal server.

Comparación con otros programas.

Actualmente aun es una opción instalada en versiones de Windows tanto de uso empresarial como de uso personal pero sus funciones e interfaz le quitan protagónico en comparación a los programas más nuevos de acceso remoto pues son de mayor facilidad para su uso comercial y su distribución continua.

Su interfaz fue copiada por otros programas más viejos como el Xampp pero su funcionalidad mejorada era capaz de hacer cosas como lectura y sobre escritura de archivos dentro de la misma PC pero con los mismos problemas de su predecesor en extracción de archivos y tiempo necesario para manejar todo.

Su sucesor más moderno basado en el es TS Plus, con una interfaz basada en usuarios que buscan comodidad y no tienen mucha experiencia en escritorios de acceso remoto, pero de resto la capacidad de extraer información de cualquier equipo vinculado con su software la hace más que optimo para muchas empresas.

Sucesor en Microsoft.

Increíblemente Microsoft ha renovado constantemente el programa para la comodidad de muchos pero aun su interfaz se hace complicada de manejar pero con la llegada de versiones como Windows Server 2008 R2 se ha integrado un pequeño programa llamado Hyper-V que está incluido en Windows 10.

Es una lástima que programas como terminal server vean el olvido tras tanto tiempo pero en verdad sus sucesores son capaces de ofrecer mucho más asi que mientras que existe el acceso remoto siempre habrá espacio para terminal server.