Trucos pata dominar el enfoque selectivo

Actualmente la fotografía es un arte que todos quieren incursionar, y aunque para conseguir fotos que hablen y transmitan sentimientos por sí solas no es algo tan sencillo, con estudio y practica es posible conseguirlo.

Las redes sociales han impulsado a muchas personas a unirse al arte de la fotografía.

Instagram, por ejemplo, se ha convertido en una de las redes sociales donde más compartimos momentos congelados a través de fotografías, es por ello que muchas personas han decidido aprovechar todos los recursos posibles en la fotografía para compartir más que un momento en específico en su perfil.

La fotografía trata de transmitir sentimientos mediante imágenes y esto se consigue a través de técnicas específicas que permiten aprovechar los recursos de la luz para así crear arte.

Probablemente en alguna oportunidad hayas escuchado acerca del enfoque selectivo, y de ser lo contrario hoy te lo definiremos en sencillas palabras.

El enfoque selectivo se basa en centrar toda la atención de un sujeto u objeto principal, esto lo conseguimos enfocando sólo a ese motivo especifico mientras todo el resto queda borroso o desenfocado.

Para conseguir este efecto solo debemos jugar con la profundidad de campo y el enfoque, esto lo encontraremos con nuestra cámara profesional, buscando parámetros que ayuden a destacar más los objetos que deseamos.

Conseguir un enfoque selectivo también va de la mano de herramientas, estas afectan la profundidad de campo ya sea la distancia focal, distancia al sujeto, entre otras.

Encontrar un buen enfoque selectivo constará solo de técnicas y trucos. Es por ello que hemos traído algunos trucos para que puedas dominar como todo un profesional el enfoque selectivo y así lograr unas fotografías con mejor profundidad y por qué no, con más like en Instagram.

Mantén una distancia focal larga: mantener una distancia focal larga es perfecto para obtener este tipo de fotografías.

Acércate al objetivo: la clave para conseguir este efecto se basa en la distancia, es por ello que mientras menor sea la distancia entre el objetivo y la cámara, menor será la profundidad del campo y viceversa.

Este tipo de efecto mayormente está presente en retratos o en fauna, transmitiendo sentimientos y dejando en claro la esencia especifica del objetivo.

Así que recuerda que la técnica principal del enfoque selectivo es enfocar solamente al objetivo principal, es decir, al objeto que se desee destacar en la fotografía.

Con estos trucos podrás conseguir mejores fotografías de retrato, además que ayudarán a transmitir mejor la esencia del objetivo principal que se desee destacar en la foto.