Planifica tu Camino a Santiago y Disfruta cada Etapa

El Camino a Santiago de Compostela está compuesto de cientos de rutas a lo largo de toda Europa, en la que miles y miles de personas hacen sus recorridas, en ellas se pueden conseguir todo tipo de peregrinos, desde niños hasta personas de tercera edad.

Para ellos es importante disponer de algunas condiciones especiales, como un buen sitio donde dormir, con aire acondicionado, ducha y una cama suave y cómoda, una buena comida en un restaurante, sitios donde refrescarse y poder descansar un poco, para continuar su peregrinación.

Para es importante conocer las Etapas del Camino de Santiago, que se encuentren en la ruta escogida; cuales son los lugares de interés para visitar, donde están los diferentes alojamientos, restaurantes e iglesias.

Se puede organizar el viaje con amigos, familia, un grupo del trabajo o de estudios, ir acompañados es una buena manera de recorrer la ruta, alguien con quien tener una agradable charla, reír.

Un apoyo en caso de tener algún imprevisto en el camino, las personas que van solas tienen mayor probabilidad de perderse por los diferentes senderos, cuando se está acompañado, si alguno piensa en tomar una ruta equivocada, sus compañeros pueden hacerle ver su error y rectificar.

Algunas Curiosidades del Camino a Santiago

De acuerdo con algunos estudios, estos afirman que el juego de la oca fue diseñado a partir del recorrido del Camino a Santiago, se dice que el juego representa el camino.

El incensario de gran tamaño que cuelga del techo en la Catedral de Santiago, según la historia se ha caído un total de tres veces sin que se produjeran víctimas mortales, el primer botafumeiro que se instaló, fue para disimular el mal olor que tenían los peregrinos tras largas horas de caminata.

La historia tras la escondida Fuente Reniega cuenta que, un peregrino exhausto en el Alto del Perdón, fue tentado por el diablo, quien le ofreció agua fresca de una fuente oculta, si negaba de Dios, la Virgen y Santiago; el peregrino se negó.

Y cuando estuvo a punto de morir, se apareció el apóstol Santiago y lo llevó a la Fuente Reniega, para darle de beber con su viera; otra de las leyendas del camino de Santiago, el milagro del gallo y la gallina.

Que cuenta la historia de un joven que sobrevivió a la horca, cuando fue acusado injustamente por hurto.