Como cuidar una destructora de papel

Las destructoras de papel son máquinas que son muy comunes en la mayoría de las empresas, en especial porque permiten el reciclaje del papel. En todo caso una destructora es una máquina que requiere ciertos cuidados y que te puede permitir que tengas los resultados que estabas buscando.

Por este motivo, debes tener presentes estos cuidados para darle una vida útil mucho más larga a todas tus destructoras y así tener que invertir menos dinero cambiándolas periódicamente. Así que, te invito a seguir leyendo para saber lo que debes hacer para que estas no sufran daños.

Consejos básicos de cuidado de una destructora de papel

Es muy importante tener en cuenta que las destructoras de papel son máquinas que son bastante delicadas. Por este motivo, debes aplicar estos consejos básicos:

No excedas su capacidad

La capacidad es algo clave a la hora de cuidar tu destructora de papel, en especial porque la capacidad no se debe exceder bajo ninguna circunstancia. En todo caso, será de vital importancia que revises bien el manual antes de comenzar a utilizar la destructora para saber cuántas hojas puede triturar al mismo tiempo.

Por lo general las destructoras de papel tienen una capacidad que oscila entre las 5 y las 12 hojas, y nunca se debe exceder porque puedes dañar el cabezal o causar atascos graves en la misma.

Evita elementos que no pueda triturar

En la actualidad existen muchos tipos de destructoras de papel, esto hace que puedas tener varias opciones para elegir. Si tu destructora de papel no es apta para destruir elementos diferentes al papel, no la utilices para destruir CD o tarjetas de crédito.

Las destructoras que pueden destruir este tipo de elementos por lo general tienen una ranura especial para este propósito. Así, evitarás dañar el cabezal de la impresora, y conseguirás los resultados deseados de una forma mucho más óptima.

Limpia de forma correcta la destructora

Es muy importante evitar el uso de cualquier tipo de limpiador en aerosol a la hora de limpiar cualquier destructora de papel. Esto debido a que un aerosol podría caer en el cabezal y causar oxidación del mismo, lo que disminuirá su vida útil.

Se recomienda únicamente la limpieza con un trapo seco para evitar cualquier oxidación en el cabezal. También, será básico estar lubricando el cabezal de forma periódica con aceite especial para las destructoras de papel, lo que garantizará que tendrás siempre unos buenos resultados en las mismas.