Como desarrollar la limpieza en un hotel

La limpieza es muy importante es muchos aspectos de nuestra vida, hay zonas en las que se debe insistir más por la salubridad que conlleva para las personas que vivan en ese lugar, por ello es importante contar con dotes para saber cómo hacer la limpieza bien y no encontramos con ninguna sorpresa. Hay sitios en los que se es más estricto con este tema, los restaurantes y hoteles no se la pueden jugar y deben posicionar la limpieza como uno de los puntos más importantes del día, en su cuadrante de trabajo no es algo que se puede obviar, sino que se debe realizar a diario, sitios que los clientes miran con lupa y que si no se quiere una reclamación se debe cuidar con sumo cuidado. Por ello la sensación que debe tener un huésped al entrar a la habitación del hotel es como si acabara de estrenarla es un punto importante sobre todo para quienes una habitación de hotel es durante mucho tiempo por temas laborales como su casa, por ello y para quedarnos más seguros vamos a conocer algunos puntos que utiliza el personal de limpieza para que la habitación que de impoluta.

En primer lugar, es muy importante que la habitación se ventile, que entre el aire y que salga cualquier olor molesto que pueda haber, el cambio de sábanas es primordial ya que cuando el cliente se acueste en la cama notará enseguida esa limpieza de la que estábamos hablando no hay nada como meterse en una cama limpia y con un olor agradable, lo mismo ocurre como las toallas blancas para hotel que deberán ser cambiadas por exigencia del cliente, después se lleva todo a la lavandería donde se inicia el proceso de lavado y desinfección de las sábanas y toallas. Revisar la habitación es otro proceso que se debe seguir al dedillo, más que nada porque si es un cambio de habitación hay que asegurarse que el cliente lo ha dejado todo en orden y no hay ningún desperfecto por el que llamarle la atención.

La limpieza del baño debe ser exhaustiva, no dejar ningún elemento sin limpiar en muy importante por ello se recomienda un orden para así no poder pasar por alto ningún rincón. A continuación, la habitación debe ser limpiada en sentido circular empezando por los extremos a modo de no dejarnos nada sin limpiar. Una buena técnica de limpieza da un buen resultado de confort y comodidad.