Como se cuidan los neumaticos

En un vehículo los neumáticos juegan un papel crucial, en especial porque estos deben estar en buen estado para ofrecer un buen nivel de agarre en el pavimento. Si necesitas hacer el cambio de los mismos al mejor precio debes visitar https://www.motortown.es/, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo se cuidan los neumáticos de tu vehículo de una forma óptima. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a sacar el máximo partido de los mismos y que puedas prolongar su vida útil.

Consejos para cuidar tus neumáticos

Existen diferentes cuidados que puedes darles a tus neumáticos para que estos no se desgasten de forma prematura. Dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes:

Evita los frenazos

Los frenazos pueden producir un desgaste profundo en una zona específica de tus neumáticos, motivo por el cual debes evitarlos en todo momento. Para ello, siempre se aconseja que conduzcas con precaución, porque así evitarás tener que frenar de forma inesperada mientras que vas conduciendo.

También es aconsejable que frenes con suficiente anticipación cuando se avecina una curva. De esta forma, podrás evitar que tu vehículo derrape y que se produzca un desgaste innecesario en los neumáticos.

Mantén una buena presión

La presión de los neumáticos es un punto básico que debes tener en cuenta, en especial porque esta debe ser óptima para conseguir un buen rendimiento. Recuerda estar revisándola por lo menos una vez cada 15 días, y asegurarte de que sea la recomendada por el fabricante de tu coche.

En caso de que la presión sea muy baja debes restituirla de inmediato, porque de lo contrario se producirá un aumento en la resistencia a la rodadura que llevará a un desgaste prematuro. Por este motivo, es vital estar revisándola de forma periódica.

Rota tus neumáticos

La rotación es un proceso clave si quieres cuidar los neumáticos de tu vehículo, en especial porque te aportará un mayor rendimiento en el mismo. En todo caso, debes asegurarte de que hacer la rotación de los neumáticos por lo menos una vez cada 3 a 6 meses.

Este proceso se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa, puesto que así evitarás un desgaste innecesario en el tren de arranque. No valdrá de nada que hagas la rotación de derecha a izquierda porque el desgaste se mantendrá igual.