Como se limpian los expositores de metacrilato

Sin duda alguna el metacrilato es uno de los materiales preferidos por muchas empresas para sus expositores, porque este cuenta con muchas ventajas interesantes. Si tienes un expositor sobremesa, debes darle los cuidados necesarios ara que este pueda tener una vida útil lo suficientemente amplia para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Pero, mucho de la durabilidad de estos expositores está condicionada por la limpieza y el mantenimiento que se tenga con la superficie. Por este motivo, el día de hoy te tengo un post en el cual podrás saber cómo limpiar correctamente los expositores de metacrilato.

Consejos de limpieza de los expositores de metacrilato

La limpieza será algo crucial para mantener siempre los expositores de metacrilato en buen estado. Para limpiarlos de una forma adecuada debes seguir estos consejos:

Eliminar el polvo

En caso de que quieras eliminar el polvo, debes hacerlo mediante el uso de un trapo suave y que esté ligeramente humedecido. Se recomienda que esté humedecido con agua destilada para que se puedan tener unos buenos resultados.

Una vez que se ha retirado el polvo, será indispensable secarlo con un papel suave como el papel de baño. Se debe evitar cualquier tipo de material que sea muy rústico porque puede causar rayaduras en la superficie.

Eliminación de la suciedad incrustada

En caso de que se tenga cualquier tipo de suciedad incrustada en el expositor, será indispensable aplicar agua destilada + un jabón de pH neutro. En caso de que sea muy difícil de retirar, se recomienda el uso de limpiacristales diluido en agua hasta que quede a una concentración del 30%.

Esto será útil en especial para sacar las manchas amarillentas, la grasa, y mantendrá la superficie en un excelente estado. Sin embargo, es muy importante no aplicar este tipo de productos de limpieza en las zonas de pegado para que el expositor no se vaya a desgastar.

Nunca se debe usar alcohol

Este es un consejo muy importante para mantener el metacrilato en buen estado, en especial porque si se pone alcohol sobre la superficie se hará un efecto llamado Crashing. Esto significa que se causarán grietas que irán creciendo hasta que el metacrilato se rompa por completo.

En todo caso, si se necesita quitar cualquier tipo de adhesivo, se puede utilizar con mucha precaución, a razón de 3 gotas en un trapo. Cuando termines de retirar el adhesivo, se recomienda que se limpie con agua y jabón para evitar que el alcohol penetre la superficie.