Consejos para escoger un software de gestión de desguace

En los desguaces modernos es fundamental tener un sistema de gestión que permita administrar de forma óptima las ventas del mismo. Es por esto que un software para desguaces es algo básico que se debe tener en cualquier desguace para que puedas conseguir los resultados deseados.

Sin embargo, debes tener en consideración que no todos los programas informáticos de este tipo son iguales ni tienen las mismas características. Por este motivo, te he preparado este post, en el cual encontrarás algunos consejos para que escojas adecuadamente el mejor.

¿Cómo debes escoger tu software para desguaces?

Es vital tener en cuenta que, para que puedas elegir de forma óptima un software para desguaces, debes fijarte siempre en los siguientes puntos básicos:

Debe ser rápido

La velocidad del software es algo muy importante, porque necesitarás un programa que te permita administrar tu desguace de una forma óptima. En todo caso, lo mejor será que tenga un funcionamiento en la nube para que puedas administrarlo desde cualquier lugar.

De esta forma, no tendrás que preocuparte por tener un ordenador de última generación, en especial porque podrás administrarlo desde el navegador. Esto sin duda te ahorrará costes en hardware, y tendrás menos problemas de rendimiento que con otros softwares de gestión.

Debe permitir administrar varios almacenes

Es vital tener en cuenta que, cuando un desguace tiene varios almacenes físicos, estos deben ser administrados de una forma ordenada y cómoda. En todo caso, el software que compres debe permitir la administración de todos tus almacenes físicos, lo que te permitirá conseguir unos mejores resultados.

Por este motivo, un programa multi almacén será vital para que puedas administrar todos los almacenes físicos de una forma realmente sencilla. Así, no tendrás que comprar una licencia para cada uno de los establecimientos comerciales, sino que podrás conseguir la gestión de todos desde un solo software.

Debe permitir imprimir etiquetas

La impresión de etiquetas es algo básico para que puedas administrar fácilmente los stocks que tendrás en tu desguace. Esto también permite mantener las estanterías mucho más ordenadas, y así conseguirás los mejores resultados y podrás saber cuáles repuestos tienes disponibles.

En todo caso, la impresión de etiquetas debe ser con códigos de barras, en especial porque así conseguirás siempre los mejores resultados. Asegúrate de que el software te permita administrar la impresión de etiquetas y el stock completo, puesto que así sabrás los recambios que tienes disponibles y los que debes conseguir para tener unos buenos resultados.