LAS IMPRESORAS ESTÁN REVOLUCIONANDO EL SIGLO XXI

Las impresoras 3D han recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Muestran un proceso muy lento pero seguro desde el principio hasta ahora.

La impresión en 3D o la fabricación aditiva es un proceso de fabricación de objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo digital. La creación de un objeto impreso en 3D se realiza mediante procesos aditivos. En un proceso aditivo, se crea un objeto colocando capas sucesivas de material hasta que se crea el objeto. Cada una de estas capas puede verse como una sección transversal horizontal finamente cortada del objeto final.

La impresión en 3D es lo contrario de la fabricación sustractiva, que consiste en recortar o vaciar una pieza de metal o plástico con una fresadora, por ejemplo. La impresión en 3D le permite producir formas complejas (funcionales) utilizando menos material que los métodos de fabricación tradicionales.

La generación más joven apenas sabrá lo que es tener que escribir en papel, a máquina será la forma más común de escritura y la impresión 3D poco a poco hará que la necesidad de escribir se vuelva obsoleta. Hoy en día, la impresora 3D es un aspecto importante de nuestra vida diaria.

Uno de los últimos inventos es la impresora 3D, trabajan fusionando o depositando materiales como plástico, líquidos, metales y cerámicas en capas para construir un objeto físico.

Las impresoras caseras suelen trabajar con filamento de plástico. Esta tecnología se conoce como “Fusion Filament Fabrication” (FFF). Una impresora FDM, el filamento de plástico largo es alimentado por un carrete a una boquilla donde el material es licuado y donde inmediatamente se endurece de nuevo. La boquilla se mueve para colocar el material en la ubicación correcta para construir su modelo capa por capa.

Cuando se dibuja una capa, la plataforma disminuye en un grosor de capa para que la impresora pueda comenzar con la siguiente capa. Una de las impresoras 3d más conocidas en el sector profesional es la impresora Tresdpro R1, su web es https://trespro.com donde podrás conocer todas las características más avanzadas en esta tecnología.

La impresión 3D se está volviendo más inteligente, eficiente y asequible. Una impresora 3D crea casi cualquier cosa.

Una de las habilidades que posee la impresión en 3D es la capacidad de fabricar y construir implantes, objetos anatómicos, prótesis personalizadas, fabricación de tejidos y órganos.