Mantenimiento basico de un coche

Si quieres ahorrar dinero en reparaciones en tu vehículo, lo ideal es que le hagas un buen mantenimiento y así conseguirás el máximo rendimiento en el mismo. Si necesitas un motor audi a1 desguace, lo mejor es que visites Motores DYG, porque allí encontrarás las mejores opciones y los precios más ajustados del mercado.

Existen diferentes mantenimientos que te ayudarán a que mantengas en buen estado tu coche y que puedas conseguir así un mayor rendimiento. Estos consejos te los he reunido en este post, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué mantenimientos hacer en un coche?

Para que tu coche se mantenga en perfecto estado y tu motor no tenga que esforzarse demasiado, tienes que fijarte en algunos puntos clave, como son:

Aceite y filtros

Son dos aspectos clave que mantendrán tu motor funcionando correctamente. Siempre debes verificar que tengas un nivel de aceite óptimo en tu coche, y que los filtros estén en buen estado para evitar que la suciedad pueda alcanzar el motor y causar averías mecánicas.

Amortiguadores

Son parte básica de la seguridad en un vehículo, y por este motivo se deben estar revisando periódicamente. Realiza un examen exhaustivo de los mismos, y si tienen óxido se deben reemplazar. También puedes hacer la prueba del rebote, y si los amortiguadores no están funcionando tendrás que cambiarlos cuanto antes.

Batería

El motor de tu vehículo no puede arrancar si la batería no se encuentra en buen estado, por este motivo se aconseja medir el voltaje de la misma. Si la batería está demasiado descargada tendrás que hacer el reemplazo de la misma y así lograrás conseguir un buen nivel de rendimiento en tu motor.

Limpieza

Es importante limpiar ciertos componentes del motor para que tu coche no vaya a consumir más gasolina o diésel. Los inyectores son uno de los componentes básicos que debes asegurarte de que estén en buen estado, porque de lo contrario podrían traer graves problemas a tu motor, perdiendo potencia o incluso gastando mucho combustible.

Correa de distribución

Es importante cambiar la correa de distribución según las indicaciones del fabricante, porque de esta forma podrás asegurarte de conseguir el máximo rendimiento. En todo caso, será fundamental que se haga el cambio de la misma por lo menos una vez cada 100.000 kilómetros.

Sin embargo, si se llega a averiar por cualquier motivo, debes cambiarla cuanto antes, porque una correa que se rompe podría dejar inservible tu motor.