Motivos para escoger el corcho para los tapones de vino

Los tapones son clave a la hora de conservar los vinos y mantenerlos en perfecto estado para brindar a tus clientes un vino de la mejor calidad. Los mejores del mercado los encontrarás en gruartlamancha, que es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado para comprar unos buenos tapones de vino.

Sin embargo, existen diferentes materiales a la hora de escoger los tapones de vino para tus botellas. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, puesto que aquí encontrarás todos los beneficios que aportará el corcho a la conservación de tus vinos.

¿Por qué escoger los tapones de vino?

Existen tapones de vino de vidrio o de plástico para conservaciones cortas, pero los de corcho siempre serán siempre una gran opción por sus grandes ventajas:

Permiten que el vino respire

Es fundamental tener en cuenta que el vino debe respirar para que puedas conseguir una conservación correcta. Esto se logra únicamente con los tapones de corcho porque tienen canales de oxígeno que permiten el intercambio de oxígeno.

Esto será algo vital a la hora de conservaciones que sean largas, puesto que permitirán que el vino se mantenga en buen estado. Para períodos de conservación cortos puedes optar por tapones de vino en corcho de baja calidad, pero no pueden superar 1 año.

Crea un sello hermético en las botellas

El corcho es un material que permitirá que puedas crear un sello totalmente hermético en tus botellas. Esto te permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento, en especial porque evitarán que se vaya a contaminar tu vino y se agarrará fuertemente a las paredes de la botella.

Pero, para que puedas conseguir una correcta fijación de los tapones de corcho en tus botellas estos deben ser hechos a la medida. Lo más aconsejable es que no utilices tapones prefabricados, sino que sean hechos específicamente para tus botellas.

Son baratos

Los tapones de vino son bastante económicos, lo que te permitirá que no tengas que invertir demasiado dinero en tus tapones. Siempre será fundamental que te fijes en el precio de los tapones, pero también en la calidad puesto que, para vinos de buena calidad, será un punto primordial que sean tapones buenos.

El corcho es un material muy barato, y teniendo en cuenta todas las ventajas que tiene el corcho, este será el mejor material. Incluso para conservaciones cortas, será algo básico para que puedas conseguir el máximo rendimiento.