Trámites para la baja de un coche

Cuando un propietario de un vehículo decide retirarlo de circulación para prescindir del mismo se debe dar la baja definitiva del mismo. Si quieres mandar coche al desguace en asturias, la mejor tasación la puedes encontrar en Desguaces Perezoso, donde podrás disfrutar de los precios más elevados.

Sin embargo, si no sabes cómo se hace este proceso, en este post encontrarás todo lo que necesitarás saber al respecto. Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque así podrás encontrar toda la información al respecto.

¿Cómo se hace el trámite de baja de un coche?

El proceso de baja definitiva en un desguace es realmente sencillo, y se tramitará la baja electrónica y el Certificado de Destrucción. Estos justificantes acreditarán el correcto tratamiento medioambiental del coche y su baja definitiva ante la DGT.

Para dar de baja un coche tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI del titular
  • Ficha técnica o tarjeta de las inspecciones técnicas
  • Permiso de circulación del vehículo

La mayoría de los desguaces te ofrecerán un servicio de grúa para llevar el coche hasta las instalaciones del desguace. Esto será mucho más práctico, porque no tendrás que preocuparte en absoluto por el traslado del vehículo hasta el desguace.

¿Qué comprobantes se recibirán cuando entregues el coche al desguace?

Cuando el coche llega hasta las instalaciones del desguace, se realizarán todos los trámites de una forma efectiva. En todo caso, una vez que se haya terminado el trámite, recibirás todos los documentos para que se pueda dar de baja el coche ante la DGT.

Se emitirá siempre el certificado de destrucción y estos documentos por lo general se pueden usar por correo electrónico. Esto se hace de una forma realmente sencilla, y así evitarás cualquier tipo de cobros extra de impuestos.

¿Es necesario acudir a las oficinas de la DGT o a un CATV?

No es necesario que te desplaces ni a las oficinas ni al desguace, únicamente tendrás que ir en el día y la hora acordada al lugar donde se encuentre el vehículo. Allí el operario de la grúa se encargará de recoger el vehículo y toda la documentación necesaria para hacer el trámite.

Una vez que se hayan adelantado todos los trámites, se recibirá por correo electrónico el certificado de Tráfico y el Certificado de Destrucción. De esta forma, se evitará cualquier tipo de desplazamientos innecesarios y el excesivo gasto de papel.